NZ | Los mejores paisajes de la isla norte

emerald-lakes--lagos-esmeralda-nueva-zelanda_27273744384_o
Después de un tiempo prolongado volvieron los post de Nueva Zelanda!
Esta vez quise cambiar un poco el formato para mostrarles visualmente los mejores lugares de la Isla Norte, lugar donde viví mis primeros seis meses en el exterior y que fueron determinantes para mis planes viajeros.
Empecemos por los paisajes:
Cape Reinga
El punto más al norte de la isla,  donde se unen el océano Pacífico y el Mar de Tasman. Vale la pena visitar el faro y si estamos con carpa podemos acampar cerca del mismo para apreciar el amanecer.

 

Foto sacada por Chapa

Cathedral Cove – Coromandel

Es un clásico en la Isla Norte, rocas erosionadas por el mar que hicieron de este lugar un paisaje muy particular para todos los visitantes. En la foto se puede ver la entrada de esta “catedral” de piedra.

Agregar leyenda

Waiheke island

Es una suerte de isla de fin de semana para los habitantes de Auckland ya que queda a solo unos pocos minutos en ferry, sin embargo existe una gran comunidad de latinos que eligieron esta isla para vivir permanentemente. No es para menos, la combinación del mar celeste con los viñedos y la vida relajada contrasta con la rutina caótica de la ciudad.

Imagen tomada de Wikipedia  (perdí todas las fotos de Waiheke)

Mt Manaia y Whangarei Heads

Este destino no es de los más populares sin embargo guarda historia en la mitología Maori y el panorama visto desde la cima vale la pena su visita.

Mauao – Mount Maunganui

Me arriesgo a decir que Mount Maunganui es el lugar de preferencia de los latinos que disfrutan de la playa. Pero no solo tiene arena y sol, sino el monte que le da el nombre a la ciudad: Mauao o Maunganui.

Vista desde la cima

Mount Eden – Auckland

Desde abajo no parece tener nada en particular pero cuando nos subimos a la cima nos damos cuenta que el centro del cerro es un cono invertido, como si fuese un embudo gigante. Panorámica de mi amigo Chapa: FOTO

Mount Victoria – Wellington

En el extremo Sur de esta isla se encuentra Wellington, la capital actual que desplazó a Auckland en 1865. Si comparamos las dos principales ciudades, hay diferencias claras y por lo tanto algunos preferirán la primera y otros la segunda. En mi caso prefiero la segunda por su lado artístico y menos cosmopolita, a su vez mezclado con más naturaleza. Casualmente en uno de esos accidentes naturales, Mount Victoria, es donde podemos ver otro paisaje para el recuerdo.

Redwood Forest – Rotorua

Una de las ciudades características para el visitante es Rotorua, que tiene una actividad volcánica importante y la hace muy atractiva para los extranjeros. Lamentablemente muchos se concentran en los sitios geotermales y se olvidan que a pocos minutos se encuentra “The Redwoods”, un bosque llamado así por el arbol característico de California (EEUU) que crece hasta 70 metros de altura.

La altura es algo que impresiona

Tongariro

El Tongariro Alpine Crossing es una de las caminatas más famosas (y más pobladas) del país por tener una variedad de paisajes envidiable y además por haber sido locación de “El Señor de Los Anillos”. El Mount Doom que aparece en la pantalla grande es en realidad el Mount Ngauruhoe, uno de los montes más llamativos del Tongariro National Park que acompaña al Mount Tongariro y al Ruapehu, los otros gigantes del parque.

Mount Doom

Luego de subir el Ngauruhoe, el “obligado” es pasar por los Emerald Lakes con su inconfundible color esmeralda.

Vista del Emerald lakes

Están invitados a comentarme cuáles les parecieron los mejores 3 y si viajaron a Nueva Zelanda, pueden indicar los omitidos.

Y eso fue todo por hoy, hasta el próximo post!

via Blogger http://ift.tt/2t143lu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s